top of page

Romper el bloqueo

  • Foto del escritor: chaksaastal
    chaksaastal
  • hace 7 minutos
  • 2 Min. de lectura

Por: Lucía Roble.


ree

Celebro el apoyo internacional de los pueblos que está recibiendo el pueblo de Palestina ante el genocidio realizado por Israel en su contra. Este respaldo ha generado acciones reales de la clase trabajadora de distintos países para exigir, aunque sea un poco, resarcir la injusticia que están viviendo, y lo hacen a pesar de las amenazas de Netanyahu y sus aliados, que buscan tratarlos como terroristas y ejercen medidas de represión ante la mirada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OTAN y de los gobiernos cómplices que permiten la continuidad de esta ofensiva desigual.


Apoyos para romper el bloqueo, como el que realiza la flotilla, deberían ser un ejemplo de lo que, como pueblos, podemos hacer, y una invitación a mirar también hacia otros países que durante décadas han pasado por bloqueos y represión similares.


Un caso emblemático es el de Cuba, donde desde hace 66 años se han impuesto medidas con el único fin de someter a su pueblo a un bloqueo inhumano ejercido por Estados Unidos sobre todos los países donde busca mantener el control. Es necesario también organizarse para neutralizar el bloqueo contra este país, llevando los insumos que el bloqueo yanqui no permite que entren a Cuba.


La burguesía, a través de sus medios, alega que el socialismo es el sistema que mantiene a Cuba en estas circunstancias. Sin embargo, el pueblo cubano ha demostrado mantenerse firme ante un gigante intervencionista y sobrevivir a pesar de las duras condiciones de vida. El socialismo sí funciona: tienen educación y salud universales, con gente preparada y dispuesta a ayudar a quien lo necesite, incluso en medio de sus carencias.


Lo que no funciona es el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que entre todos debemos romper.


¡Basta ya de bloqueos y genocidios!


¡Basta ya de ser testigos pasivos de las injusticias cometidas!


Ya tenemos un ejemplo. Continuemos con la solidaridad internacional con acciones firmes que enfrenten las problemáticas de los países violentados. Organicemos con fuerza la solidaridad para el pueblo cubano, el pueblo palestino y todos los pueblos oprimidos del mundo.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete

¡Gracias por tu suscripción!

  • Partido Comunista de México
  • FJC
  • El Machete
  • El Comunista

© 2023 por Chak Sáastal

bottom of page