Por: Carlos Suárez.
Un trabajador de 38 años perdió ambas piernas la noche del viernes 11 de marzo en un trágico accidente en la fábrica de bloques Predeco, ubicada en la carretera Dzityá-San Antonio Hool. Aunque de momento no se tiene más información, se sabe que el trabajador se encontraba cerca de una máquina que sirve para hacer bloques. Sin embargo, por motivos desconocidos todavía, el trabajador quedó atorado en ella y la maquinaria le terminó amputando las dos piernas.
De inmediato, fue auxiliado por sus compañeros, quienes llamaron al número de emergencias 911, y poco después llegaron al lugar policías y paramédicos de la SSP, siendo estos últimos quienes trasladaron al hombre al hospital Ignacio García Téllez del IMSS. La zona donde ocurrió el accidente quedó asegurada, ya que las piernas del trabajador se quedaron en el lugar.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que trabajadores sufren trágicos accidentes en esta misma fábrica. A inicios de mayo de 2019, tres obreros resultaron gravemente heridos al ser aplastados por una tolva de un camión tipo góndola. De acuerdo con lo que se averiguó, el camión plataforma tuvo una falla en el sistema hidráulico, lo que propició que la tolva cayera y aplastara a tres trabajadores que estaban cerca. Dos de los trabajadores tenían 35 años y otro 30. Los tres sufrieron de traumatismo crane-encefálico, así como fracturas de brazos, de piernas, de cadera y de columna.
Una vez más, la vida de nuestra clase, el proletariado, es sacrificada y destruida sin ningún miramiento por parte de los burgueses dueños de las fábricas. Como hemos señalado antes, al capitalista no le importa en lo absoluto la integridad de los trabajadores; lo que le interesa es exprimirlos hasta arrancarles la propia vida. Mientras nuestra clase no se encuentre organizada, y dispuesta a hacerle frente a la patronal, accidentes como este seguirán siendo cosa de todos los días; tal y como ha venido sucediendo desde que el capitalismo ha existido.
Comments