top of page
  • Foto del escritorchaksaastal

“Yucatanizar el país es propagar el despojo de la tierra”


Siguiendo sus actividades en la península de Yucatán, el candidato Comunista Marco Vinicio Dávila Juárez visitó el municipio de Kanasín en donde entabló un diálogo con la clase trabajadora. Ahí, el candidato Comunista habló de las propuestas del PCM con respecto al agua, esto en relación a la apertura en dicho municipio de la octava planta de Heineken del país, y el riesgo de que el líquido vital escasee, como ha sucedido en otras partes del país y el mundo a causa de explotación del recurso por parte de la industria refresquera y cervecera.


Entrado en el tema, Marco Vinicio Dávila Juárez habló también de la contaminación del agua, como consecuencia de las granjas porcícolas del Grupo KUO y del despojo al que este monopolio ha sometido a las comunidades indígenas.


Ahí se refirió a lo expresado por la candidata de los empresarios Xóchitl Gálvez de “yucatanizar” el país. “En Yucatán el despojo de tierras es una constante, cuando Xóchitl se refiere a yucatanizar el país, justo se refiere a esto, a extender por el territorio nacional el despojo”, dijo.


Por la noche finalizó con una marcha en donde decenas de hombres y mujeres se concentraron para hablar sobre la emancipación de la mujer trabajadora y conocer las propuestas del candidato no registrado del PCM.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page